Imagen: The Miami Herald

La suerte de millones de inmigrantes ilegales en los EEUU esta en manos del Congreso. La situación es compleja de resolver por la cantidad de variables que se manejan a la hora de analizar: permisos de trabajo, amnistía -se resuelve “perdonar” a los ilegales y es un camino directo hacia la residencia, con derecho a solicitar la ciudadanía-, deportaciones, reconocimiento pero con pocos derechos, etc…
Se estima que actualmente hay 11 millones de inmigrantes ilegales en todo el territorio norteamericano, provenientes, en su gran mayoría, de lationamérica. Si este año -lo cual parece complicado por ser un año electoral- se resolviera un “estatus” para todas estas personas, sería la primera vez en 20 años, ya que la última gran anmistía se produjo en 1986 durante el gobierno de Ronald Reagan, donde casi 3 millones de personas pudieron solicitar su residencia.
Hoy la situación es muy distinta, el número es mayor y después del 9-11 la paranoia y xenofobia creció en todo el territorio norteamericano. Por otra parte, ¡qué convenientes siguen siendo los trabajadores ilegales! Toda esta gente sigue trabajando en negro, siendo mano de obra barata, sometida y pagándole sueldos infinitamente inferiores a la media, pagando sus impuestos -los cuales van a parar a las arcas del fisco sin poder obtener ningun beneficio y sin poder reclamar la devolución a fin de año como el resto de los norteamericanos-, en fin…
Veremos que resuelve el Tío Sam, esta vez.
 

One Response to EEUU revisa la situación de los inmigrantes ilegales

  1. katty dice:

    los estados unidos es un pais potencial en muchos aspextos pero no brinda las posibilidades a a otros pobladores para que sigan desarrollandose pero qa la ves esta bien porque tiene que ver por la economia del mismo pais y susu pobladores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *